lunes, 12 de mayo de 2014

DIY Patch Jeans

Hoy os propongo un post diferente a lo que estamos acostumbrados a publicar. Esta vez, la fiebre de los DIY me ha salpicado. El otro día (bueno, sinceramente hace unos meses) mis vaqueros preferidos, por eso de que son los que mejor te quedan, nunca se han quejado y tal, se rompieron.
Sí. Que-suerte-tengo. Pero el roto no estaba en cualquier sitio. No. Justamente en la parte de atrás, lo que viene siendo el culo. ¿Qué casualidad verdad? Pues sí. Tras llevarlos a veintemil modistas, las únicas soluciones eran:

Sé que el roto no se aprecia lo suficiente en la imagen pero ya os digo que al ponértelo se veía hasta el DNI.
A) Coser el roto y mover los bolsillos de atrás para que tapasen el agujero. NO ESTABA POR LA LABOR DE DEJAR LOS DOS BOLSILLOS COMO SI FUERA UNO. NO. 
Mi respuesta a la modista


B) Coser el roto. NO. Se iba a notar una cicatriz bien grande. 
Yo, tras escucharla: "Claro que sí! espera que ahora vengo..."

C) Dejarlo como estaba y que se viera todo. TO-DO. Tampoco era cuestión
Mi cara cuando me lo dijo

A esto se añade la idea que tenía hace mucho tiempo (cuando vi el desfile de Phillip Lim) de tener unos vaqueros llenos de parches. 


Tras unos minutos, se me encendió la bombilla y pensé en tapar el agujero (después de coserlo) con un parche grande. Y pensaréis "un parche en medio del culo?" Sí, tranquilidad. Todo a su debido tiempo. 
"He dado con la clave, jejeje"


Cuando estuve "rastreando" ochocientas mil maneras de poner parches, tiendas tanto físicas como online, e incluso street style, llegué a la conclusión que debían ser Americanos. Obviamente inspirados en U-ESE-A. Sí. 
Aimee Song del blog "Song of Style"
Detalle del desfile de Phillip Lim

Tras dar con uno original que fuera la estrella del vaquero (elegí un indio apache). Vaquero-Apache. (Qué bien traído). (Bromas a parte). Continué buscando hasta dar con varios. Estaba claro que no iba a poner solo uno. Sino que en la parte delantera también coloqué unos cuantos. 

 Sí, está la lengua de los Rolling y el logo de Vespa, que no tiene nada que ver con EEUU, pero bueno. Hice un combo de países. 
Opté por parches bordados termoadhesivos. Porque son los más fáciles de aplicar. Los compré en parchesybordados.es y ebay.

El procedimiento es muy simple:

1) Se elige el lugar donde los quieres colocar. 
2) Se protege el parche con una tela y se plancha unos 30 segundos, hasta que esté totalmente adherido a la prenda. Aseguraos que las esquinas están completamente pegadas. 
3) Después, se deja secar. Normalmente se recomienda esperar unas 12 horas para que el parche estén totalmente pegado. 

Lo conseguí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario