viernes, 29 de marzo de 2013

Esparteñas o alpargatas

La moda española ha calzado los pies de medio mundo. Desde que Chanel las sacase en su desfile la gente se volvió loca por tener unas (estoy hablando de las esparteñas o alpargatas) y así pasó. En 48 horas estaban ultra agotadas (las de Chanel). Pero como Karl es así y no le hace falta más dinero dejó de fabricarlas, por eso de que sus prendas sean más selectas y esas cosas.

Las sacaron tela, a mi gusto son  más bonitas,  con la punta en otro color, y luego las en piel y rejilla. Las de rejilla son horrorosas (a mi modo de ver)


Las esparteñas o spadrilles de doble c, en tela y en infinidad de colores con un precio de 250€, ya estaban siendo calzadas las semanas pasadas de la moda, tanto en París como en Londres o Italia. En España, vamos más atrasados en las tendencias (eso lo sabemos de sobra) y en Cibeles o MBFWM no las vimos. Aunque hiciera frio, nevase, diluviase o simplemente fuera invierno, las alpargatas salieron a la calle. 
Antes muert@ que sencill@

También Loewe se ha establecido como rey en este calzado. La marca española con sus nuevos modelos en ante, marrón o negro, y en pieles de multitud de tonalidades las hacen igual o más atractivas que las de Chanel. Son impresionantes.
Aquí tenemos los pies de Song of style en pleno salto (suponemos que de alegría por conseguir un par de esparteñas parisinas). Te odio.

Las vimos en el street style de las semanas de la moda de medio mundo
O en famosas como Miley Cyrus y Emma Roberts.

Muchas marcas se han lanzado a la venta de este calzado made in Spain.
(de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
Valentino, en rosa palo o negro y por supuesto, de encaje. Tory Burch, mismo modelo, diferente color. Missoni y su característico dibujo. Y hasta el monsieur Louboutin ha hecho unas alpargatas de la suela roja, en amarillo.

Stella McCartney con dos modelos muy diferentes. Bimba & Lola muy marineras. Zara, con modelo miltar. Zara, metalizadas. Salvatore Ferragamo, rojas. Zara, con tachuelas. Y otra vez Zara pero rayadas.

Y a vosotros, ¿qué os parecen? ¿os gustan?

J.L
<3

3 comentarios:

  1. Me gusta el post!
    Os dejo un enlace a la web de la marca de alpargatas que estoy lanzando, se llama Slowers. Están inspiradas en el estilo de vida slow, y además son muy bonitas .

    www.slowers.es

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Creo que las que más me gustan son las de Chanel, pero al no poder ser me quedaré con las rayadas de Zara :P

    Besitos!
    Dare To HAPPEN

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alpargatas de Chanel, pero inaccesibles para mi. Os recomiendo la tienda online que acabamos de abrir, Esparteras. Aquí las podréis personalizar y hacer únicas. www.esparteras.es

    ResponderEliminar