viernes, 1 de febrero de 2013

Bebi

(1ª parte)
Clara Alonso. Ella. Modelo, ángel y ante todo reina de su casa. Empecemos.

Una niñita que apuntaba maneras cuando se probaba la ropa de las amigas de su madre con escasos 6 añitos. Cuando con vocecita tímida y mala pronunciación les quitaba los salones y se los colocaba mientras taconeaba por el pasillo de su casa. Ahí se notaba que ella era especial. Ahora todos lo sabemos. 
Su afición por el mundo de la moda continuó y se hizo realidad. Con 14 para 15 años (como dice ella en la entrevista con Mónica Carrillo) un fotógrafo amigo de su padre la incitó a que fuese a una agencia de modelos, ahí comenzó su carrera. Empezó con fotografías. En el concurso Ragazza donde aprendió a desfilar con libros en la cabeza, maxitacones y un horario de 12 horas con coreógrafo incluido, se forjó su talento.
Empieza la historia.

Desde ese momento su vida cambió y gracias, gracias, gracias a eso, la conocemos. Empezó a trabajar como modelo y la agencia Traffic (muy mencionada por ella en el blog) fue su representante. Salió de España, trabajo aquí, allí, hasta que con 17 años se fue a Milán, cuna de la moda por excelencia. De casting en casting y como dice ella "con el book a cuestas" fue viendo como le daban o no, oportunidades. Su multidud de campañas la sumergieron en este mundo cuando de repente, con 22 años, un hada madrina le propuso ser modelo de VS. Fue ahí cuando pasó a ser un ángel. Millones de diseñadores se la rifaban, campañas, modistos, todo comenzaba a ser de diferente color. Ella siempre confiesa que le encanta trabajar en España (que mona es). Es habitual de la nueva MBFWM desfilando para los diseñadores españoles y con sus casa a medio trayecto en coche.
Estudió ilustración y siempre que puede profundiza en este tema. El arte, la música o el mundo de la creatividad hacen que cuando tenga un huequito no se aburra. Confiesa que siempre le ha gustado pintar y que llenaba los libros de cocina de su madre con garabatos.

Clari (para los amigos) vive en Nueva York, obviamente como cualquier modelo, pero pasa mucho tiempo sobrevolando el mundo en aviones. Asturias, paraíso para ella, junto con Madrid son escapadas obligatorias cuando tiene un hueco en la agenda.

Habría que hacer una recopilación de su vida, de todo el árbol genealógico que forma la familia Alonso, pero no acabaríamos nunca. Ella ha estado citando uno por uno a cada familiar tan especial que con humildes palabras nos ha mostrado en su blog.

El pilar de su casa es su madre. Clara tiene especial devoción por ella como cualquier humano. Una persona que le dio la vida y que creo que afirma ser más que una hermana. Sus polifacéticas cualidades la inundan haciéndola la mamá de un ángel. Cualquier reto que se le ponga por delante lo realiza adornado con un 10 en la cima. Las aficiones por las manualidades las adoptó Clara. 
Las tartas de la madre de Clari. Que más que tartas son obras de arte.
Clara es la caña (permitidme la expresión). De ella aprendimos que es dificilísimo hacer una tarta de pasta de azúcar, que los DIY no son 4 simples pasos y que las fotos no son  tan simples como parece...ENGG! Error. Pero lo hace con una delicadeza que parece pura magia, y súper sencillo.
Todos sus DIY hechos por ella

Con una edad para comerse el mundo (de hecho lo hace ya) y una trayectoria profesional envidiable, las empresas la quieren sí o sí. ¿Quién va a decirle que no a una sonrisa de esas magnitudes? nadie. Pues ya está. Ha aparecido en las mejores portadas de las revistas de medio mundo, ha abarcado vallas publicitarias, escaparates, spots televisivos e incluso se atrevió con la música. Lo que oís, o leéis,  hizo un dueto con David (su novio) cantante del Sueño de Morfeo.
Polifacética ante todo, hija, amiga, humilde,  risueña, divertida, cocinera, manitas, amante de los animales (PEPO), novia, y modelo, son una serie de registros que están impresos en su currículum. Pero no, eso no vale para que la escojan a la hora de realizar una campaña. A ellos solo les importa que sea modelo. Para nosotros lo de ser modelo es una cualidad aparte. Sabemos realmente lo especial que es.
David
Sr. Pepo
Debido a su blog hemos apreciado como es ella, por fuera y por dentro. Sus bonitas palabras nos hacían continuar leyendo.
Gracias por el blog, por darte a conocer de una manera tan especial y por seguir haciéndonos sacar una sonrisa. Gracias por ser como eres. 

Yo que tengo mucho cariño por ella y por todo lo que me ha demostrado, le dedico este post. 

Pd: la próxima semana la segunda parte.

J.L
<3

3 comentarios:

  1. Estoy deseando que llege la semana que viene para ver la segunda parte. Que mujer!! le tengo envidea

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, la verdad que Clara es mi modelo española favorita!!!

    ResponderEliminar
  3. es genial. tengo muchas ganas de leer más.

    ResponderEliminar