viernes, 6 de diciembre de 2013

10 reglas para buscar vestido de nochevieja (Chicas)

Se acerca la navidad. Muchos dicen que noviembre es el nuevo diciembre. Eso he oído. Cada vez colocan antes los adornos en las calles, decoran los escaparates con el clásico (y obvio) Happy Christmas y sueltan a cientos de Papás Noeles, que debemos esquivar si vamos mirando el whatsapp. Sí, oficialmente es NAVIDAD (Lo pongo en mayus por si alguien se ha perdido). 

Con el batiburrillo de gente que hay por elegir ese look que nadie lleve, ligar (o eso dicen) y acaparar los flashes del iphone de tus amigos en la madrugada, para que al día siguiente (las fotos) pasen por un proceso de retoque y mejora (cogemos aire), porque aunque no te lo creyeses, el día de antes parecías un mapache con todo el eyerliner corrido. Cuidado. 

(Esta eres tú nada más acabar de cenar)

Vamos por partes. Sabes qué te queda bien y lo que no, así que no intentes meterte un vestido de la talla niña (8 años) que podría ser el de tu hija. Ropa que tú puedes llevar, con la que vayas cómoda <- Frase importante

1. ¿Discreción o llamar la atención? Es habitual que cuando penséis en el look de nochevieja se os pase por la cabeza la imagen de discoteca, fiesta, y demás palabras relacionadas con el Disco-pub de tu calle, sí. Eso no significa que seas una croqueta rebozada en purpurina. Las lentejuelas contadas. A ver si va a rebotar un láser del techo de la disco en tu vestido y dejas ciegos a todos los asistentes. 
Esto es un claro ejemplo de lo que NO tenéis que hacer. Aunque sea de Prada parece una escultura de escamas de pescado. 
Podéis encontrar algunos modelos como estos de Topshop, Asos y Topshop
Dos vestidos de tirantes muy similares, Asos y Zara

2. Transparencias. Sí. Pero con prudencia. Una cosa es como le queda al maniquí y otra a ti. "Pero si al maniquí no se le veían las bragas ropa interior" Claro guapa! será porque no lleva. Muchas famosas son expertas en esto. POR FAVOR PONTE ROPA INTERIOR, NO HAGAS UN LINDSAY LOHAN, ah no! Que Lilo no lleva!

3. Comprad vuestra talla. Ni una más ni una menos. Si te sobra espacio no vas a tener algodones para rellenar la tela. Y si te falta, tampoco queremos que seas el centro de atención cuando revientes el vestido en medio de la pista. Sí, puede pasar. No sería la primera vez. Ejemplo: Sofía Vergara enseñó todo el culo en plena alfombra roja. 

4. Zapatos. Cuidado. No seáis garzas andando con stilettos que es la primera vez que os los ponéis. Os podéis torcer un tobillo y las únicas luces que vais a ver son las barras fluorescentes del hospital. 
Tampoco te coloques tacones de más de 16 cm. Que vas a ser la más alta (bien) e incómoda de la fiesta (mal) . De 12 cm para abajo. Consejo: lleva unas bailarinas en el bolso o dinero para pedir un taxi. Mejor bailarina porque en el trayecto (andando) de la disco a casa, bajarás las copas que te has tomado.Y con el frío que hará vas a llegar bien despejada. Ahora es cuando paráis de leer esto y decís "si yo no bebo". JÁ. 
Si os preocupa la chica de la imagen tenemos el último parte médico: dos esguinces de tobillo nivel 3.

Nicholas Kirkwood, Aquazzura, Saint Laurent, Charlotte Olympia, Zara, Mango, Stradivarius, Jimmy Choo, Christian Louboutin.

5. Peluquería y maquillaje. Repito. Elige el peinado con el que te sientas más cómoda, aquel que te quede mejor. No intentes hacer esculturas propias de Calatrava o sueltes un "haz lo que quieras" a la peluquera (puedes salir calva). WARNING! No queremos que acabes como Sarah Jessica Parker o según esta foto, LA sAriH jEsSi.
 En cuanto al maquillaje solo diré una cosa: que no parezca que vienes de usar la escopeta maquilladora de Homer. #hedicho 

6. Bisuta. Los accesorios dan ese toque perfecto al look. Puedes crear un estilismo propio de celebrities (las que van bien) o al contrario y cargarla metiendo la pata hasta la ingle.
-Di no al columpio de loro. Nunca se te ocurra ponerte uno, si ya lo tienes dáselos a tu prima de 4 años para que juegue al hula hoop.
-Di no al árbol de navidad. Si tu madre quiere que te pongas esos pendientes que heredastes de tu abuela y tú prefieres un collar de bisuta de zara, elige entre uno de los dos. No quedes bien con ella y contigo misma. Katy Perry hizo de la frase un hecho.
-Di no a la princesa de cuento. En este caso es la princesa chiflada del bosque, porque Linda,  no vas muy agraciada. He dicho.

7. Colores. Tema importante. A primera vista os dejo elegir el color que queráis pero os recomiendo tonos negros, azul oscuro o burdeos (mi favorito). Podéis jugar con algún dorado o incluso plata. Los estampados, print animal, y el encaje hay que tener cuidado con ellos, pueden dañarnos la vista. 
Maje, Topshop, Pull & Bear, Asos
Mango, Halston Heritage, DVF, Zara
Os aconsejo acudir topshop o asos. Tienen una gran variedad de vestidos y precios. Si adquirís uno que podéis usar en más ocasiones es un punto, muy grande, a tener en cuenta. Este modelo, me parece una elección bestial ya que le daréis mucho uso. Hoss (izquierda) y Asos (derecha). Muy similares. ¿Casualidad?

 8. ¿Falda, pantalón, vestido o mono?. Mono sí. Por supuesto que debéis dudar. ¿Vestido sí o vestido no?. Los monos son elegantísimos y cómodos. Pantalón y falda es otra opción que debe pasarse un rato por vuestra cabeza y si se queda mejor. 
Mono de Bershka, falda de piel de Wareouse y falda de plumas de Stradivarius. También podéis optar por un vestido que parezca blusa + falda como este de French Conection. 

-¿Vestido, falda o pantalón? 
-¿Mono o vestido?
-¿Vestido o mono?
-Qué indecisión por Dior!

9. Abrigo. Esa prenda la cual hace que no se te congelen las muñecas y te deje de llegar la sangre a las manos impidiéndote enviar whatsapps a tus amigos y ver dónde han quedado mientras tú todavía vas de camino. Por eso debes llevarlo. 

Si al lugar donde vas no tiene ropero Houston tenemos un problema (siempre he querido usar esa frase). Normalmente sí que hay, ya tiene que ser cutre de narices para no tenerlo. El abrigo no tiene por qué conjuntarte con el vestido. Puedes llevar un plumas, que abrigan muchísimo, y no pasarás nada de frío yendo igual o más estilosa.

Las pieles, ya sean auténticas o sintéticas, déjalas en casa que se llevan muy mal con los líquidos-copas-beber-caídas. Creo que he dicho bastante. Las celebrities también llevan plumíferos para combatir los paseos de su casa a la alfombra roja o en la mayoría de los casos del taxi al evento. 
Natalia Vodianova y Rachel Bilson saben que para lucir no hay que sufrir. 

10. Bolso. No elijáis sacos de patatas con la excusa de "es que así me caben los zapatos" NO! Porque todos sabemos que te pondrás unos tacones cómodos con los que aguantarás toda la noche. Tampoco hace falta que lleves dentro un botiquín propio de la casa de Michael Jackson, ni más maquillaje que la fábrica de MAC. Lleva lo justo. Porque luego lo perderás. Dinero, tarjeta no. Que cuando lo das todo en la pista te olvidas de tu alrededor y en ese momento tu alrededor, es el bolso. 
Uterqüe, Zara, Jimmy Choo, Stella McCartney, Zara, Kotur, DVF, Stradivarius, Mango.

Seguro que muchas de vosotras al acabar de leer este post estáis igual que Brad.

J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario