viernes, 4 de enero de 2013

La telaraña de Charlotte

El icono. Es esa peculiar telaraña dorada en la parte trasera de cada zapato. Su símbolo. Al igual que la araña, ha ido tejiendo poco a poco su imperio, donde cada vez más sus zapatos son objeto de deseo por las mujeres de medio mundo. Charlotte hace nacer una idea y la lleva a cabo. Su afán por la estética pin up catapultó sus tan copiadas y características plataformas a los pies de celebrities mundiales. Para quien no lo sepa todavía, estamos hablando de Charlotte Olympia, creadora de zapatos que podrían desbancar al mismísimo Christian Louboutin (esperemos que no ocurra)
La TELARAÑA, su huella.

Charlotte Olympia Dellal, londinense, hija de madre modelo y padre millonario es la mayor de 4 hermanos. Su hermana, Alice Dellal, ha seguido los pasos de su madre y hace sus pinitos luciendo las creaciones de la hermana porque les salen gratisSe formó en la London’s Cordwainers, y ha trabajado con diseñadores tan importantes como Emanuel Ungaro o Giambattista Valli. 
Poco después decide abrir su propio negocio, el lugar elegido es el barrio de Mayfair en la capital londinense.

Sus zapatos cuidados y llenos de detalles son fabricados en Italia y de ahí recorren todo el mundo. Premiada con diversos premios como British fashion awards en 2011 a la mejor diseñadora de accesorios o mujer del año por la revista Glamour en 2012, son los ejemplos de que su carrera va viento en popa.

Famosas como Sarah Jessica Parker, Cheryl Cole, Blake Lively, Eva Longoria, Beyoncé, fiel seguidora, Emma Watson o nuestra querida Oli forman su interminable lista de celebrities que no quieren bajarse de ellos.
Vicky Beckham, Kristen Dunst y Sarah Jessica Parker

Beyoncé y Blake Lively

Alexa Chung con las Kitty. Emma Watson en la primera imagen con clutch de Olympia y en la segunda con los zapatos emblema. Katy Perry con unos originales pumps que imitan las teclas de un piano.

Penélope Cruz, Paulina Rubio, Kim Kardashian y Cheryl Cole.

Nuestra querida Oli.

Eva Longoria  

Diseños que se escapan de lo normal, tacones imposibles, plataformas infinitas, o kittys desfilan es las semanas de la moda de todo el mundo.
¿Quién va a pensar que un zapato donde el tacón tiene forma de jaula con loro incluido va a ser vendido? pues ahí está la gracia. Las coolhunters y fashionistas obsesas los agotan de sus tiendas y webs multimarca.
Variados, geométricos, con plataforma o sin ella pero para todos los gustos.

LA tienda, un homenaje al zapato.
Sus tiendas o el museo del zapato, que más quisiera Manolo tener una como esta. (Manolo o tito Blahnik para los amigos) 

Antes de que se me olvide. Charlotte tampoco a querido quedarse atrás y al igual que Vicky B. ha decidido atreverse a diseñar bolsos. A diferencia de ella estos son "raros raros raros" como diría Papuchi, pero ahí esta el encanto (digo yo).
"peculiares bolsos"


Su originalidad no pasa desapercibida.

Y por último unos zapatos raros originales.


Por esa telaraña dorada que cada vez inunda más las calles.

J.L
<3

2 comentarios: