viernes, 25 de enero de 2013

Jean Paul Gaultier S/S 2013

Quien haya visitado la Fundación Mapfre de Madrid sabe de qué van los diseños de JPG. Cuando Gaultier vino a inaugurar la exposición se impregnó de sabor español. Su colección presenta gran variedad de notas españolas de cada rincón, sabor e incluso olor. Las texturas muestran sus inspiraciones y el arte marcado por el saber hacer. Los diseños recorren un paraíso de sensaciones que nos trasladan a partes recónditas del mundo.

Millones de colores de pret a porter colorean a cada modelo y cada vestido único. No se puede hablar de una gama cromática, ya que el diseñador ha recorrido todo el arco iris mezclándolo y haciéndolo cálido. Apreciamos colores cercanos al sol, tonos tierra, rayas y mezcla de siluetas. 

Vestidos de encaje, combinaciones de retales como un reciclaje de los telares del taller, volantes, flecos, aplicaciones, y brillos han recorrido la pasarela. El emblemático corsé también estuvo presente.

La locura del diseñador se palpa en cada hilo y sobretodo en el último vestido cuando debajo del mismo aparecieron unos niños (estáis leyendo bien, niños debajo del vestido).




Y a vosotros, ¿qué os parece?

J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario