miércoles, 3 de abril de 2013

Armani vs Zara

Sabemos de sobra el imperio que el italiano, Giorgio Armani, tiene por el mundo. Desde ropa para niños, adolescentes, vaqueros, ropa interior, pasando por adultos, decoración de hogar y hasta cosmética, sin olvidar los hoteles, y qué hoteles! 
Armani Junior


 Giorgio Armani


Armani Collezioni


 Emporio Armani


 Armani Exchange
 Armani Jeans
Armani hoteles


 Se podría comparar con Zara (versión low cost). Amancio Ortega también tiene tiendas por todo el mundo, fabrica ropa para niños, jóvenes, tiene su huequito en la decoración con Zara Home y se está atreviendo con la cosmética

 Zara
 Bershka
 Uterqüe
 Pull and Bear
 Stradivarius
 Kiddy´s Class
 Oysho
 Zara home
 Massimo Dutti
La diferencia entre Armani y Ortega es que el italiano dispone de hoteles, véase el que tiene en Dubai (impresionante) y el gallego, no. 

Otra de las diferencias entre ambos es que Amancio con todo su imperio "low cost" ha llegado a posicionarse como el tercer hombre más rico del mundo, que se dice pronto, y Armani no. 

Compararemos las tiendas de Inditex con las de Armani.
Zara Emporio Armani
Zara home - Armani Casa
Oysho - Armani Underwear
Kiddy´s Class - Armani Junior
Stradivarius - Armani Jeans
Bershka - Armani Jeans
Pull and Bear -Armani Exchange
Uterqüe - Giorgio Armani
Massimo Dutti - Armani Collezioni
Armani Privé lo metemos en el mismo saco que el vestido de novia de Marta Ortega (hija de Amancio Ortega) que se hizo en la empresa Inditex, ya que hay que pisar alfombra roja para acceder a esta línea. Vestidos hechos a medida y sin estar colgados de perchas. 

Ahora se nos plantea la duda de cómo es posible tanta coincidencia sin espionaje, porque haberlo no lo ha habido. Una cosa es confeccionar la ropa "casualidando" las colecciones del diseñador italiano y otra es copiarle todas las tiendas. Ahí no ha habido ninguna trama sucia, ni sabotajes, ni nada por el estilo. La única palabra para llamarlo es casualidad. Uno reina la alfombra roja, el otro es el rey del asfalto vistiendo a miles de millones de personas. Porque, ¿quién no se ha comprado algo de zara? o le han regalado, ha pasado a la tienda...son pequeños detalles que diferencian ambas y su expansión global. Un ejemplo es la tienda de Emporio Armani, que abrirá sus puertas las próxima  semana en Madrid, la familia crece. 

Todos los mortales de este planeta saben lo que es Zara, mientras que Armani no. De igual modo, podemos decir que es una gran casualidad con palabras mayores. Y el público al que van destinadas ambas no es el mismo. Un gran factor a tener en cuenta.

Pero bien, este no es la historia con la que quería arrancar la entrada de hoy, sino otra. La de Armani vs Zara no estaba prevista, pero ha surgido así y tenía que contarlo.

Lo que hoy quería mostraros es la nueva cara de la firma italiana. Así es, ahora todas las marcas están eligiendo a modelos, actrices con Oscares, actores para perfumes de mujer (Pitt con Chanel y su Nº5) y demás para darse a conocer hacia límites inalcanzables. 

Giorgio Armani presentó a su nueva musa de 10 millones de dólares, Cate Blanchet, la cual será  imagen de la fragancia del diseñador. 
Ambos son buenos amigos desde el día en que ella lo eligiese a él, o al contrario, para ser su "modisto" o "musa" personal. 



Vamos, que Cate solo viste de Armani (menos en los Oscars 2011, que se enfundó en un atrevido Givenchy). 
Esta cifra se asemeja a la que muchas marcas han pagado para tener en portada a grandes celebrities  como el caso de Angelina Jolie y sus también 10 millones de dólares con Louis Vuitton. Pero ella donó todo a una organización benéfica. BRAVA.
Una larga lista de ceros para tener el éxito asegurado, ¿o no?

Y a vosotros, ¿qué os parece la comparación Zara - Armani? ¿y la nueva imagen de la casa italiana?


J.L
<3 

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