miércoles, 10 de abril de 2013

¿Casualidad?

Cada vez que vemos algo en cualquier medio de comunicación, que son los que verdaderamente hacen que nos lleguen las prendas directamente a la retina, pensamos de dónde habrá sacado eso "tan mono" que lleva puesto esa persona. Bien, muchas prendas son casi siempre low cost, ya que así las cadenas se ahorran un poquito de money (muy muy poco). Otras veces, las marcas son las que se ofrecen para vestir a los presentadores.  En cambio, si es un especial moda, o cualquier revista dedicada a este mundo, mezclarán tanto las low cost como las de alta sociedad o solo high class. 

Siempre que vemos algo que nos gusta de verdad (en ese momento), tiene la mala suerte de ser inaccesible. Esperamos que lo traigan en tienda, nos acercamos a verlo, pensamos si debemos o no adquirirlo y cuando todo eso falla, porque falla, a no ser que sea un producto que deseemos sí o sí, nos acercamos al imperio Inditex, Mango, Blanco o tiendas intermedias como BDBA (fan de las casualidades), Hoss Intropia, Purificación García o Bimba y Lola  (que últimamente sus diseñadores no se calientan la cabeza, vaya diseños). Lo difícil es saber qué es lo que queríamos y cómo lo han versionado, porque clonarlo lo han hecho. Para eso estamos nosotros que os los acercamos directamente a casa. 

Esta vez va la cosa de zapatos. Para mí, por ejemplo, es lo más importante de un buen estilismo (tengo el problema de fijarme lo primero de una persona en estos para sacar una identidad, y está mal que yo lo diga, pero casi siempre acierto).

Prada y Zara
Este modelo de tacón ancho y pedrería ha aparecido en las estanterías de Zara. Cambiamos la pedrería por una tela estampada. La forma de ambas sandalias y el cierre son iguales.

Chanel y Zara
El desfile crucero 2013 de Chanel sacó a la luz unas extrañas zapatillas, zapatos o un híbrido de blucher con zapato de plataforma y oxford, teñido en plata u oro con cordones. Ahora Zara lo ha casualidado. Amancio, no hacía falta perder el tiempo con este modelo. 

Gucci y Zara
El otro día al pasar a Massimo Dutti me dio un deja vu. Yo ya había estado en ese mismo MD, en ese momento, ese mismo día, y ya había visto esas mismas sandalias pero con otro detalle. Después de esta anécdota, confieso que al cogerlas stuve pensando dónde las había visto antes, y allí, en mi cabeza apareció la casa Gucci. Pero ahora Massimo Dutti quiere destacar un poco y añade unas borlas del mismo color.

Stella McCartney y Zara
Este zapato de extraña y desigual plataforma no fue idea del imperio español, pero han estado rápidos y ya está disponible en Zara. La plataforma metalizada de Stella McCartney se tiñe de negro y es que sino, demanda al canto.

Prada y Massimo Dutti
Tras los zapatos de punta que sacó Marc Jacobs en Louis Vuitton de tablero de ajedrez, ahora es el turno de Prada. En blanco o negro, con lazo y medio tacón. Massimo Dutti lo "casualida" con tacón y lazo ancho. 

Chloé y Massimo Dutti
Las prendas y accesorios de pasadas temporadas son objeto de deseo por todas las marcas que siempre quieren "casualidarlo", ya que nadie se acordará de ellos. Error,  nosotros sí que nos acordamos. 
Estas cuñas de Chloé de la temporada pasada han vuelto a salir a la venta. Massimo dutti es el responsable.

Christian Louboutin y Zara
Los zapatos piou piou de la suela roja de pasadas temporadas han vuelto a salir a la venta, pero en Zara. Eso sí, no esperéis que la suela sea también roja. 


Y a vosotros, ¿qué os parece?

J.L
<3

1 comentario: