miércoles, 6 de febrero de 2013

Innovando en Chanel

Repasamos los escenarios de Chanel que nos han obligado a abrir la boca y no poder pestañear. Karl innova una y otra vez dejándonos atónitos con sus puestas en escena. Recopilamos los mejores escenarios de la maison donde  lo imaginable roza la fantasía hasta una locura extrema.

Porque ir a un desfile de Lagerfel no es solo moda, es un espectáculo de música, luz y color que destapa todos los sentidos. 
Lo dividiremos en 3 entradas porque una sería larguísima.  

Alta Costura Spring/Summer 2006
Las modelos iban desfilando alrededor de la espiral. Se colocaban delante de la puerta, se abría y desaparecían por atre de magia. Cuando no quedaban modelos el cilindro subia y aparecían todas posando sobre cada peldaño de la escalera. 
Resort 2008
Poque Chanel también tiene aviones.
 Fall/Winter 2008/2009
Está entre mis cinco favoritos.
Un carrousel transformando los elementos en símbolos de la marca. Bolsos, zapatos, collares o camelias hacían un enrevesado conjunto de atracciones sustituyedo a los icónicos caballitos.

 Alta costura Spring/Summer 2008.
Tweet. La clásica "jacket" de la maison en version maxi. Una mega estructura que presentaba la prenda de la casa pisando fuerte. 
Spring/Summer 2009
La emblemática tienda de la rue Cambon en el número 31 y casa de madmoiselle Chanel era la idea de este decorado. Haciendo referencia al inicio de la marca, Karl quiso plasmar un pedazo de historia en un escenario. Lo consiguió.



Alta costura Fall/Winter 2009/2010
El perfume Nº 5. Solo eso hizo falta para llenar un escenario donde el blanco y negro siempre reinan.
Spring/Summer 2010
El campo. Una casa al más puro estilo rural adornada con doscincuentaicincos.

 El segundo mejor de todos. Presentado en Fall/Winter 2010. Faltan palabras. Como no podía ser de otra manera el invierno se trasladó a la pasarela, nunca mejor dicho. 
Un iceberg de muchas, muchas toneladas traído desde la Antártida fue lo necesario para dejarnos helados. 
Y hasta aquí el repaso de los mejores escenarios que Karl ha presentado para no dejar solas sus colecciones. La semana que viene presentaremos muchos más.


Y a vosotros, ¿qué os parecen? ¿cuál es vuestro favorito?

J.L
<3

1 comentario: