viernes, 8 de marzo de 2013

Mechas ¿Californianas?

Son muchas it girls, locas empedernidas o chicas simplemente, las que deciden que el mejor paso para cambiar de look es empezar por el pelo. Cuando unas se rapan, desde el cero al estilo pixie, otras dan brillo y color a las puntas sin llegar a la raíz. 

California, sitio de veraneo por excelencia propio de Los vigilantes de la playa. Donde las playas son recorridas por modelos con pelo ni rubio ni moreno, esculturales tipazos y moreno caribeño. En los medios solo sacan las imágenes buenas, porque allí al igual que aquí, está la típica mujer con nevera, sombrilla, bañador que se le marca todo y sombrero por si se quema. Pero que le pides protección solar y no tiene. 

Mechas californianas. No entiendo de dónde viene ese nombre. Yo normalmente cuando voy a la playa, y me tiro largos días tostándome, noto como mi pelo cambia de color. No todo el día puedo estar bajo los rayos, por eso para quitarme ese sofocante calor me doy un chapuzón en en el mar. Cuando el agua salada moja el pelo y se seca al sol, se aclara o se "quema". Puede que por toda esta explicación lleguemos a la conclusión de mechas. Casi siempre se quedan las puntas de otro color, no llega nunca o casi nunca a la raíz (en una media melena). El problema está en el nombre de "California". Eso es para darle caché, no es lo mismo decir Mechas "Californianas" que mechas "Benidormneras". También tuvo que influir en el nombre Pamela Anderson, seguro.

Muchas celebs se apuntan o se apuntaron a esta tendencia. Que ni va ni viene, quien quiere la copia, y quien no, no. A mi me gusta verlo y me encanta como queda en muchas chicas.

Ana de Armas y Ariadne Artiles

 Ana al igual que Ariadne no se atreven a marcar la línea de contraste entre norte y sur. 
Vanesa Romero también marca el cambio pero sin pasarse.

Leighton Meester le queda bien pero parece que ha pasado demasiado tiempo en la hamaca.
Rachel Bilson se apuntó a este cambio aportando luminosidad a su cabello.
 SJP también disimula muy bien el contraste.
Drew Barrymore es lo que no se debe hacer. Parece que se ha agachado a coger las llaves y ha metido el pelo en un bote de pintura.


Y a vosotras, ¿qué os parecen este tipo de mechas? ¿os apuntaríais a un cambio en peinado?

J.L
<3

1 comentario:

  1. Ja, ja, que manera tan graciosa de hablar sobre las mechas californianas. Me gusta vuestro blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar