lunes, 11 de marzo de 2013

Maletas con estilo

No siempre que uno se va de viaje tiene que ir como Alfredo Landa en Vente a Alemania Pepe o como SJP en una versión joven de Sex and The city. 
No. Ni tanto, ni tan poco.




Llevar el equipaje necesario, sin pasarse. Pero, ¿qué  maleta? ¿de cabina? ¿qué meto dentro? ¿cuáles son las características? Son miles de cuestiones las que nos planteamos. 

Aunque ahora os demos las claves de elegir una buena maleta cada uno seguirá con su propio criterio para introducir prendas y prendas sin dejar ni un hueco de aire dentro. Yo soy el primero que lleva de todo cuando luego solo uso unas 10 cosas. De todas las estaciones. Invierno hasta verano, pasando por primavera y otoño. 

Este soy yo llevando mi  equipaje cuando salgo de casa.
La casa por excelencia en cuanto a hacer maletas es Goyard y Louis Vuitton. Tenemos las clásicas maletas rígidas (poco recomendables si no tienes chófer o avión privado) y las blandas. Estas están geniales pero siguen siendo poco accesibles si nos decantamos por estas marcas, por su elevado precio.
Goyard
Louis Vuitton
 Notas a la hora de elegir una buena maleta o bolsa de viaje:


-Que sea rígida (maletas) o blanda (bolsas de viaje). Manejable y que no pese. El rey en manejabilidad y ligereza es Samsonite, no pesan nada y es un factor en cuenta cuando te dicen que lo máximo son 22 kg. Si es rígida, tenemos la suerte que lo del interior no se dañe al recibir golpes.
 Samsonite y Gucci

-De 4 ruedas o con bandolera. Te puedes dejar la mano llevándola si no tiene ninguna de estas características. Casi todas hoy día tienen ruedas pero mejor si tiene cuatro que dos. La correa  (bandolera) es más para bolsas de viaje. 
Zara


-Que lleve compartimentos y cierre de seguridad. Cuando quieres organizarlo todo es mejor si lleva bolsillos, ya que será mucho más fácil. El cierre de seguridad es esencial en los tiempos que corren. No te fíes ni de tu sombra.
Decathlon


-Fácil de localizar (por el tema de llevarte otra que no sea tuya y estropearte las vacaciones). Puedes optar por poner el nombre a la maleta o elegir una bolsa de viaje "llamativa". 
Lanvin y maleta de Dolce & Gabbana

-Medidas de cabina (dependen de la aerolínea.) Para alguna escapada o viaje donde sabes exactamente lo que necesitas son aconsejables estas. Si subes en avión son preferibles ya que no hace falta facturarlas.
Prada
La próxima semana los 10 imprescindibles que no deben faltar en tu maleta.

Y vosotros, ¿qué tenéis en cuenta a la hora de elegir maleta?

J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario