sábado, 16 de marzo de 2013

Innovando en Chanel. 2 parte.

En el anterior post nos quedamos escasos con los escenarios que el grande de la moda presenta cada año. Ahora continuamos la larga lista de escenarios. Hay de todo, desde extraterrestres, jardines imposibles, sirenas, incluso un león gigante.

Porque una imagen vale más que mil palabras.

 Spring/Summer 2012
La colección de verano de la maison fue una de las que más expectación causó a todo el mundo. Nos sumergimos en el mar, rodeados de peces, caracolas, algas y modelos al más puro estilo black & white. Una palabra: único.

Fall/Winter 2012
Aprovechando el mismo emplazamiento llegamos a Marte o un planeta con toques franceses y kriptonitas muy surrealistas. Todavía sigue siendo irrepetible. 

 Spring/Summer 2013
Molinos, energía solar y denim, mucha tela vaquera. La colección presentada por Karl Lagerfel fue un homenaje al ecologismo. Los molinos de viento se elevaban hacia el cielo dejando atónitos a los asistentes.

 Alta costura Fall/Winter 2011
La ciudad de París se transformaba en un solo color, negro. Con una iluminación cuidada se marcaban los bordes de la ciudad destacando las luces en los pies de las modelos.

 Spring/Summer 2011
Los jardines se teñían de negro. El clásico verde de los enrevesados laberintos servía de soporte para que desfilasen las modelos. 

 Alta costura Fall/Winter 2010
Porque todo lo que se le pone a Karl L. delante se hace realidad. Así fue. Una inmensa recreación de un león. De la bola que sujeta con su pata izquierda salían a desfilar las modelos. 
Alta Costura Spring/Summer 2012
El avión de la anterior vez se quedó corto. Ahora la marca hace el desfile en el interior de un avión. La moqueta marcada con la doble C y las ventanas con el nombre impreso hicieron que cada asiento fuera más que business.

La próxima semana más escenarios.

Hay que pensar que meses de trabajo, años ideando las puestas en escena, para que duren 20 minutos de desfile, pero que perduran en la historia.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas puestas en escena? ¿cuál es vuestra favorita?

J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario