lunes, 23 de marzo de 2015

Snapchat, ¿el nuevo Instagram?

Conocí snapchat hace dos años porque una amiga me convenció en hacérmelo. Sinceramente no me gustaba (al principio) pero en poco tiempo le pillé el truco "hacerse fotos recién levantado, con el pijama, las legañas y las gafas para dar los buenos días a aquellos amigos que también tuvieran la app"
Para quien no lo sepa, Snapchat es una red social en la cual puedes mandar fotos o vídeos hechos al momento (no se pueden mandar fotos u archivos del carrete) a aquellas personas que tienes agregadas y que también poseen la aplicación. O ponerlas en "historia" para que todos tus contactos lo vean durante la friolera cifra de 24 horas!. Pasado el día, se elimina solo, tranquilos. 

 -Algunas cuentas son muy aburridas....(Mariano Di Vaio por ejemplo....)

Y os preguntaréis, ¿cuál es la gracia? la gracia y lo bueno que tiene es que esas fotos solo se pueden ver un máximo de 10 segundos y cuando el tiempo acaba esa foto se borra para siempre. Y diréis "hago captura de pantalla y me quedo con la foto..". No señores, porque al hacer captura avisan al que ha mandado esa foto. Es decir, tú le mandas una foto tuya en el ascensor a tu prima la de Cáceres, y tu prima ve la foto (el número de segundos que tu quieres que la vea, de 1 a 10) y al momento se borra. Fin. Y si hace captura a ti te llega un aviso diciéndote "tu prima la de Cáceres te ha hecho una captura a la foto que le acabas de mandar". A esto se pueden añadir emoticonos, pintar un original bigote a tu hermano con el pincel que ofrece o filtros para tapar esas ojeras de la noche del sábado. 
-Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente...

Ahora, los bloggers más influyentes del planeta son los que dicen en sus cuentas de instagram "agregadme a snapchat". Kristina Bazan de Kayture ha sido de las primeras en empezar a usar la aplicación. A la que le han seguido Aimee Song de song of style, Mariano di Vaio de MDV Style, Aida Domenech de Dulceida, incluso la propia casa Valentino que mostraba cómo se vivían los días previos al desfile en la semana de la moda parisina. Sin olvidar las cuentas de instagram de streetstyle que se han trasladado a esta nueva plataforma. 
La última en subirse al carro ha sido la archiconocida autora de The blonde Salad, Chiara Ferragni. Tras ser portada de Vogue (España) #olé, ha querido probar suerte aquí y no le ha ido nada mal. Hemos podido ver cómo es su oficina, las mascotas, su familia, comiendo fideos chinos, hasta los mejores rincones de Milán. Esta chica no para quieta y sino agregadla y veréis!
Imágenes publicadas por Valentino y Mariano Di Vaio en Instagram
Mi pregunta es, ¿dará el salto snapchat para convertirse en una red social mucho más "personal"? o ¿seguirá siendo la sombra de instagram?. 
Primer snapchat de Aida Domenech
Lo que sí sabemos es la magnitud que puede llegar a tener. Aquí se pude enseñar aquello que por otras redes sociales no se puede ver...cómo se levanta de la cama Aimee Song o cuándo se acuesta Mariano Di Vaio. 

¿Es un nuevo Gran-Hermano-blogger-a-distancia?


Lista de las cuentas de snapchat por si os apetece cotillearlos agregadlos:

Kristina Bazan: @kristina_bazan

Chiara  Ferragni: @chiaraferragni

Aimee Song: @songofstyle

Mariano Di vaio: @marianodivaio99

Aida Domenech: @dulceida1

Valentino: @maisonvalentino

fotos: snapchat, instagram

J.L
<3

1 comentario: