viernes, 9 de marzo de 2012

Repaso París Fashion Week

Esta edición ha dejado con la boca abierta a muchos, sus prendas casi perfectas, diseños únicos, un sinfín de modelos y las impresionantes y cada año mejores puestas en escena.


Tengo que decir que Marc J. esta haciendo sombra al maravilloso Karl en cuanto a puestas en escena se refiere.

Aquí os dejamos un repaso de los desfiles que más nos han gustado.


El primero, y para nosotros el mejor por excelencia, ha sido el de Elie Saab. Ha sabido reinterpretar a la mujer haciendo prendas elegantes. Esta vez ha optado por su color favorito, el nude, mezclándolo con el negro. Pieles, pedrería y sus impresionantes vestidos de noche han terminado en una sabia combinación,

que no ha defraudado. Le damos un 10.
Ahora vamos con Chloé, una marca que me apasiona desde sus inicios.  Viste a la mujer con elegancia, unas prendas válidas para todas las edades. Nos llamó la atención los colores pastel para el invierno de 2012/2013 tan de moda en esta primavera/verano.
Abrigos hasta la rodilla, chaquetas de lana, vestidos asimétricos y jerséis con varios estampados. Lo más destacable fue la mezcla de los colores pastel en los looks. Sin duda es el desfile que más podemos adoptar a nuestra rutina. Perfecto, como siempre en su línea por eso le damos un 9.
"Y llegó la femineidad a la pasarela" Alber Elbaz, mi diseñador favorito junto con Elie Saab, ha propuesto un invierno colorido con vestidos en colores fuertes donde reinan las pieles. El juego de los volantes, la superposición de telas tan característica en los diseños de Elbaz sigue estando presente. Vestidos ceñidos con cinturones anchos, trabajada joyería y guantes en una gran abanico de colores que nos presentarán un invierno de todo menos gris. Perfecto, un 9.
Dior oh Dior! En mi opinion desde que se fue Galliano los diseños de Dior no son los mismos. Opino y entiendo que Galliano no era muy sensato y no veia que sus actitudes le podían hacer perder el puesto, pero sus diseños hacían temblar las pasarelas del mundo entero, no eran especiales, no salían de una cabeza normal, eran increíbles. Nadie en su sano juicio, menos Katie Perry o Lady Gaga se los pondrían pero él era el encargado de decir lo que Sí o No se llevaría. Aun así los vestidos son pura sofisticación, vuelan en torno a la música y se deslizan suavemente con cada paso. Le damos un 9.
El rojo Valentino, así es como muchos llaman a este rojo intenso que ha dado tanta personalidad al gran maestro. Vestidos vaporosos, estilo barroco y detalles que están creados con tanto arte que solamente los podría hacer el. Predominantemente el negro en napa y vestidos, tonos tierra y rojo en vestidos y algun que otro estampado. Valentino un maestro de los que ya no quedan se merece un 8.


Louis Vuitton de la mano de Marc Jacobs supo estar a la altura de sus más fieles competidores. Aparcó el tren de vapor e izo desfilar a sus modelos por el andén. Esta sin duda ha sido una puesta en escena que ha llamado mucho la atención e incluso se ha legado a decir que Marc es el rey de la originalidad.
Se decantó por los más mínimos detalles, bolsos, zapatos, guantes, sombreros,.. dio mucha importancia a los detalles cosa que me encanta. Apostó por los estampados, los colores neutros y tejidos lisos al igual que la superposiciónn de prendas. Nosotros le damos un 8
Miu Miu ha sido un reclamo para las más fashionistas pero todavía mantiene ese espíritu tan "italiano".Se ha mantenido fiel a su estilo con estampados sí o sí, eso es lo que ha debido pensar Miuccia La colección estaba repleta de rayas, estampados geométricos, formas imposibles, mucho colorido y un maquillaje de todo menos favorecedor. Por eso le damos un 7.

"Stella McCartney se ha reciclado" pensé cuando vi la colección, ¿era un déjá vu? esos estampados en camisetas y esos colores, ese azul klein, ya los había visto. No me ha sorprendido gratamente pero hay algo que no sé que es que me gusta y mucho, le damos un 6.

YSL ha sido el desfile más suscitado, tras la marcha de Pilati esta era su última colección, la cual ha sido recibida con una gran ovación entre el público. Una colección donde predominaba la silueta femenina marcada por cinturones anchos y negro por excelencia. Te echaremos de menos Pilati, le damos un 6
Chanel, lo citamos porque esta feo no nombrarlo pero esta colección no es nada "ponible". Eso sí, el escenario y cada detalle como zapatos, bolsos y el niño que salió al final eran perfectos. Karl sigue reinventándose y haciendo del tweed, las perlas, el blanco y negro sus nuevas colecciones pero esta no es la mejor que ha hecho por eso le damos un 5.



Con esto concluye nuestra lista de favoritos, en nuestra opinión éstos son los mejores.
¿Y vosotros que opináis? ¿Cuál os ha gustado más?
J.L

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada! jajajaja
    mi favorito es Lanvin y Chanel solo un 5? pobrecito con lo que me gusta!
    Solo deciros que descubrí ayer el blog
    1besito!

    ResponderEliminar