miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Casualidad?

Tras el lío que se montó con New Balance para Zara: "que si Zara ha copiado tan tan bien estas zapatillas americanas, que no hay diferencia alguna" "que si Zara se ha pasado copiando y las ha hecho idénticas" "que si tal que si Pascual". Aclarado el tema NB para Zara, seguimos con las versiones "low cost". En este caso sí que son casualidades, según los tribunales. 
Momento en el que te das cuenta que esa mochila, de aquella colección de Chanel, tiene 3 ceros demás.

Porque todos sabemos que el tito Amancio es tan majo que nos alcanza aquellas prendas con tres ceros y las reduce (a veces) a uno solo. Esta vez se ha subido al andamio con la excusa de arreglar el canalón del estudio de Saint Laurent (para mí será siempre Yves) en París y ha espiado la nueva colección. ¿Para qué casualidar pequeñas marcas como "Modas Paqui"? ¿Para qué? En definitiva, Inditex vuelve a hacer de las suyas y nos deja un sabor de boca no tan dulce como la versión original, pero sí un tono acaramelado que nos satisface a todos. 
Zara e (Yves) Saint Laurent
Labios. Kenzo ya escogió los ojos para hacer sus famosas sudaderas y demás prendas, ahora Yves (siempre diré Yves) elige los labios para estamparlos en toda su colección. Sí, vestidos y accesorios han sido plagados con esta parte de la cara. Inditex, que nunca se queda atrás, ya ha casualidado (tranquilos que la RAE lo admitirá este año) estas prendas. 
Zara y Chanel
Tras bajarse del andamio y coger la caja de herramientas, Amancio se fue al estudio del Káiser para asomarse por la ventana. Como la excusa de "vengo a arreglar el canalón del tejado" no iba a colar, el dueño de Inditex soltó un: 
"la farola que da al taller está titilando
y…bonjour monsieur!
 Al resultado me remito. Casi idénticos. 
(En orden)
line
Stella McCartney
Zara
"Bolso sobre con cierre de chapa". Esta descripción a simple vista es válida para los tres accesorios, sin embargo la correa de uno se diferencia del resto. El de Stella y el de Zara optan por una larga a diferencia del de Céline que es para la muñeca. ¿Cierre horizontal o vertical? tú decides. 
 Esta es tu cara al ver que Zara "tiene" la última colección de aquel diseñador Laosiano con nombre impronunciable. 
Phillip Lim y Zara
Sé que a simple vista no se pueden considerar parecidos, pero ahí está la gracia. Si Zara por un casual saca un modelo de bolso casi idéntico a cualquier firma podría llegar a meterse en serios problemas. Forma, asa y cremallera similares. Todo dicho. 


Zara y Céline
Las sandalias tan horrorosas (porque mira que son feas) que Céline propuso para la primavera de 2014 han sido la presa fácil de Zara. Pero como Amancio es previsor, ha querido añadirle una correa para que no se salgan. Bien, pero seguirán siendo igual de feas por muchos adornos que les coloquemos.  Bloggers y demás locas ya las han estrenado pese a los -10ºC de la calle. Nota mental: no les hagáis caso. 

Bravo Amancio! BRAVO!!

J.L
<3

1 comentario: