lunes, 10 de febrero de 2014

Goya 2014

Parecía ayer cuando Maribel Verdú pisaba la alfombra roja española con ese diseño de Raf Simons para Dior. Cuando Adriana Ugarte la "liaba parda" (literalmente) equivocándose y dando el premio a otro. Sí, Adriana Ugarte, Sira Quiroga. Sí, la de El tiempo entre costuras. Esa. Cuando Eva H. (Hache) nos provocó un desprendimiento de retina al aparecer con un diseño de Juanjo Oliva. Todo eso pasó al recuerdo en el papel o en la retina. No nos acordamos de cómo iban algunas, algunos, los estropicios o los aciertos. Por eso, ya que estamos en 2014 y casualmente se acaba de celebrar la ceremonia de los Goya 2014. Repito, CASUALMENTE. Aquí estoy para comentarla, halagarla y criticarla. 


Más brillos, más arrugas, más botox, menos maquillaje (por eso de ir "al natural" mentira) y algún acierto. Fiuf, menos mal. Pero aun así, todas pasarán por este proceso (adjunto foto). Para que las celebrities no se enfaden cuando vean sus patas de gallo en todas las revistas que hagan mención a la gala. 
Inma Cuesta. Un vestido largo en color azul,  de lentejuelas y escote en uve con cinturón dorado. De Iván Campaña. Bien. Correcta. Bonito. El único pero que veo es que estamos muy acostumbrados a ese tipo de vestidos: lentejuelas + vestido largo + escote. Pero repito, prefiero eso que cagarla como tus compañeras de alfombra roja. 
Belén Rueda. Ay, oy, ay. Qué dolor. Un diseño en negro, de lunares, LUNARES!. ¿Pero eso no se había extinguido? De Lorenzo Caprile.
Silvia Abascal. Esta chica nunca acierta (o casi nunca). Un diseño de Stephane Rolland. Bastante extraño, cargado de plástico, demasiados detalles y muy difícil de saber llevar. FAIL. Está en el ranking de los suspensos de la noche. 
Nieves Álvarez. Nieves, Nieves te la dedico. 
"Pichi, es la chula que castiga 
del Portillo a la Arganzuela, 
y es que no hay un chicuelo 
que no quiera ser amigo 
de una segura servidora" 

Esos andares. Esa pose. Ese peinado. Vuelvo a repetirme: ¿qué no te queda bien a ti? Un diseño de Ralph and Russo en tonos dorados, con tirantes que complementó con estola de piel negra. 
Blanca Suárez, me has decepcionado. Sí. El año pasado arrasastes las listas de las más elegantes con ese diseño de Pucci. Pero este….¿qué te ha pasado?. Que sí, que el vestido era monino, con transparencias y tal. Pero, ¿ese peinado y collar eran necesarios?. Dudas. De Elie Saab. 
Toni Acosta. Al principio creía que iba mal y solté un "ay que fea" pero viendo el vestido más detenidamente y entero comprobé que era bastante bonito. El vestido de Dolores Promesas asimétrico que lució lleno de paillettes dorados y negro hace que sea (para mí) de las mejores vestidas de la gala. 
Manuela Velasco. Niña, tu has querido copiar a Maribel Verdú del año pasado. Ajá! te hemos pillado. Ese vestido, esa forma, esa pose....el mismo largo y peinado que llevó Maribel el año pasado. Lo has querido calcar este 2014. Confiésalo. Anda mira si hasta es de Dior también. Qué poca personalidad. He dicho. (El vestido es mono). 
Macarena García de Roberto Cavalli. Inspiración helénica con aplicaciones en la parte superior, tirantes y escote. Bastante bonito, sí señorita. Su "estilista" fue la blogger, dj y diseñadora Gala González
Michelle Jenner con un vestido en tonos nude de Naeem Khan. Los bordados, aplicaciones y plumas del diseño consiguieron que Michelle se hiciera notar. Elegantísima. Otra de las mejores vestidas de la noche. 

Dafne Fernández con un diseño blanco de Hannibal Laguna. Aunque en la imagen no se aprecie, la costura de las terulis le quedaba bastante mal. Soso. 
Juana Acosta de Zuhair Murad. Un diseño de encaje y transparencias que encajaba perfectamente con un maquillaje y peinado perfecto. Un poco "visillo de la casa de abuela". Si la miramos de cintura para arriba parece que solo lleva la ropa interior. Ejem. 
Nadia de Santiago se saltó el protocolo y lució un mono de Miguel Palacio para Hoss Intropia. Te queda fatal, siendo sincero. Demasiada arruga y una elección de zapato errónea. 
Carolina Bang. Desprendimiento de retina en 3, 2…1. Snsuaaidgibape. Perdón, es que no veía lo que escribía. Miedito. 
Macarena Gómez. Desde que vino de la boda de Andrea Casiraghi con la alt(ísima)a realeza está de un subidito. Un look muy brilli brilli de Lorenzo Caprile. Destaco: la pose, las pieles y su marido. Eso es pisar con fuerza la alfombra y lo demás son tonterías. Aquí estoy yo!
Andrea Duro de Alberta Ferreti. Diseño en rojo con escote corazón, que complementó con peinado y maquillaje correctos. Guapa!
Aura Garrido, como su compañera de alfombra roja, Andrea Duro, se decantó por otro diseño (diferente) de Alberta Ferreti, en negro. La cola y el clutch de Louis Vuitton hicieron que acaparase  todos los flashes de la noche. 
Manuela Vellés con un vestido en tonos metálicos de Alfredo Villalba. Has metido un poquito la pata, pero hasta el fondo, fondo. Australia, más o menos. 
Mar Saura con vestido bicolor blanco y negro de Michael Kors. 
Paula Echevarría. Con un vestido de Dolores Promesas repleto de brocados en tonos azules. Lo complementó con recogido, zapatos de Lodi y joyas de Tous.
María León con un llamativo vestido verde de Lanvin que resaltaba su figura. Si queréis comprarlo lo tenéis aquí, cuesta unos 3.845€ lo que llevamos todos encima en calderilla.

María Boto quería la cola de aquel vestido, el escote de ese otro, el tejido del que cuelga de la percha y claro…todo no se puede tener. Así pasó.
Ana Belén y su comentadísima silueta. La delgadez de la actriz se hizo notar en las redes sociales. 
Kira Miró se decantó como en muchas de sus apariciones por Roberto Cavalli. Un diseño con encajes, transparencias, aberturas y aplicaciones. Sensualidad máxima. 
Clara Lago de Zuhair Murad. La época dorada estuvo presente en su vestido. Una elección romántica, cargada de aplicaciones y pequeños detalles. Quien te haya asesorado ha acertado. 
Irene Visedo con un vestido muy DelPozo pero firmado por Tot Hom. El cinturón dorado separaba la blusa de aplicaciones y la falda. Diferente. 
Ana Fernández con un diseño en burdeos de Jorge Vázquez estilo vintage. Culminó el look con pendientes barrocos y cartera de ante verde.
Elena Furiase. Cada vez más viste como su tía Rosario. Un diseño de Amen Couture que suma años a la actriz. 
Miriam Giovanelli. Le marcó el diseño de Marc Jacobs para Miley Cyrus en la Gala  MET y cuando vio este de Maya Hansen no dudó en llevarselo puesto. Juzguen ustedes mismos. 

Marta Etura con un diseño de Lorenzo Caprile lleno de bordados y encaje. Bueno. Vale. Visto. Siguiente. Gracias. 
Loles León a su ritmo. Como siempre. 
Norma Ruiz con un vestido de Dona Karan, el mismo que llevo Naomie Harrys en la Gala MET de 2013. Eso sí, a Naomi Harrys le quedaba mejor.  
Foto del vestido de Naomie de la Gala MET. Muchísimo mejor que Norma. No tengo nada más que añadir. 
Terele Pávez y las telas de la iglesia. Sin comentarios. 
No hay excusa que valga. Se llevó el Goya como mejor actriz secundaria por Las Brujas de Zugarramurdi.
Cristina Brondo con un diseño asimétrico de Alicia Rueda. Un vestido blanco y negro con accesorios dorados. 
Nathalie Poza elección en blanco. Firmado por Lorenzo Caprile. Detalle de la parte delantera del vestido. Con este tiempo me da frío verte. 
Aitana Sánchez Gijón. Inspiración otra vez DIY (do it yourself - hazlo tú mismo). Necesitamos: hilo rojo, aguja, cortinas y pegamento. Tachán. 
Et voilà. 

Leticia Dolera con un diseño recién sacado del horno. Firmado por DelPozoMuy bodil.
Marisa Paredes. Demuestra que el estilo no está reñido con la edad. 
De Dior. 

Y así concluye la gala de los Goya 2014 que se supera cada año en aburrimiento. 
¿Por qué han quitado los anuncios? con lo divertidos que eran. 
Mañana el ciberespacio, agencias de noticias y programas del corazón se harán eco de una ceremonia que deja cada vez más alto el listón de estilo. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones, opiniones, halagos y críticas sobre la ceremonia. Gracias por vuestra atención. 
Adiós

J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario