martes, 7 de mayo de 2013

Gala MET 2013 o MET Ball 2013, como quieras

El evento del año, la mejor fiesta de la moda en todos los ámbitos, el refente por excelencia con unos estilismos impresionantes por metro cuadrado...vamos o estás ahí o no eres nadie en el mundo de la moda. Todas las celebridades del panorama nacional e internacional, actrices, cantantes, directores de cine, diseñadores, directores de revistas, Anna Wintour, en resumidas cuentas, toda la gente importante. 

Lo sé, todos queréis subir esas escaleras.
Os entiendo. 
Tenemos el tema de este año: locura, mezclas imposibles, punk y el caos. "Punk: Chaos of Couture" así se llama la colección que se presenta en el Metropolitan Museum de Nueva York. Podíamos incluir a diseñadores con creaciones "así" (locas de remate) como Jean Paul Gaultier con un toque punk, Vivienne Westwood, Givenchy o el paradigmático Maison Martin Margiela. En efecto el rey de la noche ha sido Ricardo Tisci para Givenchy, obvio, era él el anfitrion.


La presentadora, Hilary Rhoda nos estuvo acercando a casa a todas las celebrities que pisaban la alfombra roja. Eso sí que es una presentadora en condiciones. Fan. 
¿Diseñadores españoles? Sí. Del Pozo desfiló por la alfombra roja. Para mí, el mejor diseñador del país (Josep Font). La perfección hecha realidad.
Josep Font junto a Kate Mara con un diseño de la casa. 

Anna Wintour (de Chanel) se saltó el protocolo y se colocó al igual que su hija (de Dior) un vestido de flores, vamos que el estilo "punk" brilló por su ausencia. Por algo es la directora de Vogue América. U ESE A.

Gwyneth Paltrow de Valentino. Soltó la mejor perla de la noche cuando le preguntaron que dónde estaba el estilo punk en su diseño y ella respondió textualmente "no es punk es pink". Ole ella.

Alexa Chung de negro como siempre. Un diseño firmado por Erdem. Como siempre, no me ha sorprendido.

Alicia Keys de Jason Wu
Si buscamos el punk, lo encontramos en los colores y peinado. Ejem.

Amanda Seyfried de Givenchy. No me ha gustado ese estampado en la vida. Lo siento. ¿Son flores secas? ¿es mármol? ¿qué es?

Ella sí que sabe. Se atrevió con este diseno en cuero rojo extra corto de Anthony Vaccarello. Anja Rubik acertó en vestido, peinado y maquillaje.

Anne Hathaway me está decepcionando mucho. Desde el vestido pezonero de Prada de los Oscar ya se me calló un mito. Este diseño de su gran amigo Valentino es grunge, vale, pero es un no claramente. Lo que más llamó la atención fue su peinado.

Beyoncé siempre apuesta por marcar caderas. Así lo hizo con este diseño enseñando pierna a lo Angelina (cuanto daño has hecho hija) con motivos barrocos de Givenchy
Genial el detalle de las botas con el mismo estampado que el vestido.

La rica chica del Upper East Side, digo Blake Lively, se enfundó en un diseño de Gucci. Casi todas apostaron por el negro pero pocas se atrevieron a tatuarse punk en la piel.

Y tenía que ser Cara Delevingne la que llevase las tachuelas y pinchos sobre la alfombra roja con ese diseño de Burberry.

Bambi. Carine Rotfeld y su diseño del embajador de la noche, Riccardo Tisci para Givenchy.

Clarise Danes de Prada. Sin comentarios. Eso no está visto, es que hasta el chino de mi barrio lo tiene en el escaparate.

Sí, no me gusta un pelo el vestido, porque el animal print con cuidado, pero aun así a ella le queda divinamente (permitidme la expresión) y el tema de la gala lo merecía. Coco Rocha con diseño de Fausto Puglisi para Ungaro.

Las hermanas Fanning. Una creo (creo) que acertó más que la otra. Ambas de Rodarte, pero Ellle Fanning con estampado psicodélico bien, y el maquillaje a lo pinturas de guerra también es bien. En cambio Dakota iba normalilla.

Diane Kuger nos tiene acostumbrados a verla siempre perfecta. Así fue. Pero no arriesgó. Un diseño de Chanel.

El peplum en piel más transparencias en negro es correcto para la ocasión. Bien Doutzen Kroes, de Zac Posen.

Que vale. Entiendo que el diseño sea como un capote de torero, que te hayas inspirado en España...¿pero era necesario ir de amarillo y pink a una gala punk?. Dudas. Elettra Wiedemann de Prabal Gurung.

Eso sí. Eso es una actitud más destacada que tus compis de alfombra roja. Elizabeth Banks de Atelier Versace

Emma Watson. Chica, te queda genial el vestido asimétrico en los hombros pero, ¿y el grunge? De Parbal Gurung.

Ahora sí, su melena pelirroja la delata. Una actitud fuerte y un diseño de Givenchy. Florence Weich sabe lo que quiere.

Y llegó el arte, el estilo y el punk de verdad. Nada de pink. Ella con cresta incorporada deslumbró al resto de asistentes (vestido de Giles). Sarah Jessica Parker hizo honor al tema de la gala. Con cresta de Philip Treacy y botas hasta la rodilla muy grunge, de Louboutin.
 Detalle del tocado-cresta-punk-grunge que lució SJP.
Sarah muy emocionada enseñando todo su look. 

 Ginnifer Goodwin de Tory Burch. Acertadísimo el maquillaje elegido, en cambio el diseño no me convence.


Giovanna Battaglia de Dolce & Gabbana, un diseño recién salido del horno o de la pasarela. Recuerdo que el tema era el "punk" (punc) no el barroquismo. Denada.



Esa es la actitud! Gisele Bundchen con mini vestido de Anthony Vaccarello. Así sí.




 Heidi, no te negamos que no vayas guapa o guapísima. Pero te hemos visto más rebelde en alguna que otra gala de los MTV. Vestido de Marchesa.




Jennifer López y su afición por el estampado animal. De Michael Kors. Hace un poco de daño a la vista.




 Jennifer Morrison de Donna Karan Atelier
¡La cantidad de encaje que desfiló por la pasarela dios mío!

Jessica Alba, esto no es encaje, es piel troquelada.  Diferente a lo que estamos acostumbrados. De Tory Burch.

Jessica Biel en negro de Giambattista Valli.

Alexander Wang, Julianne Moore y el tupé.
Como es normal, ella va de Balenciaga.

Karlie Kloss de Louis Vuitton

Kate Upton con vestido, normal y corriente a más no poder, de Diane Von Fustemberg.

 La reina Kate Perry barroquísima hasta la médula con diseño de Dolce & Gabbana. Y corona incluida.
Katy detallando su estilismo junto a Domenico Dolce y Steffano Gabbana.

¿No la véis rara? 
Creo que lleva un sobrecargamiento de cosas, colores y accesorios que entre tanta tela no dejan ver. ¿Lo peor? Que hay algo que me gusta en el look. 
Kerry Washington de Vera Wang.

 La novia de Spiderman (se te ha quedado ese mote para siempre guapa) 
Kristen Dunst de Rodarte

Kylie Minogue de Moschino. Binomio blanco-negro. Monilla.

 Lauren Santo Domingo de Dolce & Gabbana. El diseño de los italianos para otra ocasión, como "Gala Met 2014: Barroco al poder" ¿Vale?
Pero para esta no. Gracias.

La ninfa del bosque. Por favor, ¿cómo te dejastes poner este vestido? Linda Evangelista de Marchesa. Ay señor, lo que hay que ver.

Madonna de Givenchy. A ella le encanta el punk, el rock, el grunge, las tachuelas, el caos...desde siempre. Por eso al igual que SJP (gana Sarah) reinterpretó el punk a su manera. Bien.

Minka Kelly en burdeos de Carolina Herrera. El vestido está bastante bien (no creía que fuera de CH) y el peinado y maquillaje genial. 

 Enseñar es poder. Miranda Kerr ya nos puso los dientes largos mostrándonos, vía instagram, las "joyitas" que iba a llevar. De Michael Kors. Guapísima.
Joyas o joyitas de Cartier.

Naomi Harrys de Donna Karan. Lo confieso, el vestido es impresionante (en mi opinión). Pero nada punk. No se puede tener todo. 

Niki Minaj con diseño de Tommy Hilfiger. Demasiado "casual" para lo que nos tiene acostumbrados.

 Nicole Richie de Dana Rebecca. El peinado lleva el nombre de la gala. El vestido no me convence.

Renée Zellweger con vestido cocktail de Prada. El vestido es el más espantoso, paleto, cutre de toda la gala. Lo siento, tenía que decirlo. Es típico de BBC (bodas, bautizos y comuniones) de la España más rural. 
Desprendimiento de retina.

 Rita Ora de Thakoon

Rosie Huntington de Gucci. Perfecta. No arriesgó al igual que Sarah o Madonna pero este diseño de la casa italiana es espectacular, tanto en forma como en color. Diferente es la palabra. 

El peinado y la biker de Burberry hacen que un simple vestido blanco gane puntuación. Sienna Miller acertó.

 Stacy Klebler de Rachel Roy. Muy apropiado el vestido con unos increíbles zapatos cual armadura de guerrero. Notaza.

Ay señor. Dios nos pille confesados. Vivienne Westwood con vestido de tejido imposible, foto en el pecho de Bradley Manning (encarcelado por Wikileaks) y pelo zanahoria. Dando la nota. Acudió junto a su pareja Andreas Kronthaler y Lily Cole, otra que se lleva la palma. Madre mía que estropicio. 
Ambos diseños firmados por ella.
Aquí, ella muy digna, explicando quién es el de la foto. No comments.

Reina. Tabitha Simmons de Dolce & Gabbana. Corona y pendientes, acertado, la ocasión lo requiere. Transparencias, también lo requiere (la ocasión) 
Bien hecho.

Taylor Swift de J. Mendel. Total look en negro. 
Ella sí sabe cómo acudir a cada evento. Brava.

Tommy Hilfiger y su pareja. Claro que sí! Tachuelas, pinchos, cadenas, tupés, cuero negro, y el clásico tartan escocés.

 Kristen Stewart de Stella McCartney. Correcta es la palabra. Me gusta, mucho. El maquillaje y la sombra de ojos a juego con el mismo tono que el vestido, es bien. 

A Donatella el punk le encanta. No hace falta decir nada del diseño, made in ella, que llevaba. Por lo menos va acorde con la gala. Sí.

Uma Thurman y Zac Posen. Ella de Zac Posen, cómo no.

Sofía Coppola y Marc Jacobs. Sofi, ¿a qué se debe esa chaqueta?. 
Marcos Jacobo, ¿y esas converse?

Impoluta. No será nada caótico, ni grunge, ni nada...pero va cual angel divino. Celestial. Katie Holmes de Calvin Klein.

Cameron Díaz. Con vestido capa de Stella McCartney (le dio gana del de Tom Ford de Güini de los Oscars) y cinturón dorado lleno de pinchos. 
Eso sí, la vi arrugadísima. 

Pobre Cyrus. Su vestido rejilla y lentejuelas no es nada bien. Afirmó que el punk, es Marc Jacobs (el que firmaba su vestido). Fatal.

Diane Von Fustemberg. Una chica de oro a lo bola discoteca. Horrendo.

Marion Cotillard de Dior. Tonos pastel al poder.

Kim Kardashian y el sofá de la abuela. Ella al igual que Kanye West iban de Givenchy. Hija, has elegido el peor diseño de la casa. Embarazadísima ella.
 Comparamos alturas. Top model y Kim. Las comparaciones son odiosas.

Jennifer Lawrence de Dior. Por algo es imagen de la maison. Muy guapa y guapísima.

 Riccardo Tisci y Roneey Mara. Anfitriones. Y qué anfitriones! Eso es recibir a los invitados y lo demás son tonterías. Ambos perfectos.

 Kate Bosworth de Balmain, asesorada por su amigo Olivier Rousteing (diseñador de la casa). Mi preferida. INCREÍBLE.

Inciso: vestido de topshop. ¿Cómo os quedáis?. Una tienda mega low cost. Y si queréis comprar otro que no sea low cost de la fiesta aquí los tenéis.
Sí, Psy también fue a la gala. Esperemos que no se pusieran a bailar el Gangnam Style con toda esa gente con tacones y esos vestidos.

Sí, Pedro Almodóvar fue a la gala invitado por Riccardo Tisci. Muy fuerte. 
Él iba vestido de Givenchy.
La mirada matadora de Amanda Seyfried me mata. Su pensamiento en ese momento era: 
"Pero qué coño dices Pedro?"

Nos despedimos de la Gala del glamour y moda por escelencia, la gala del Met 2013 cierra sus puertas hasta 2014. Esta imagen de Olivier y Kate Bosworth probando el vestido para esta, resume que la moda es diversión

Y a vosotros, ¿qué os parecen los estilismos?

J.L
<3

5 comentarios:

  1. Anne Hathaway a mi tb me esta decepcionando... Y hay muchos otros que tambn son para echar a correr!!

    ResponderEliminar
  2. Sobresaliente el blog de hoy. Los comentarios muy buenos y totalmente de acuerdo con todos los estilismos , me ha parecido muy entretenido y simpático ,ENHORABUENA !!!una vez más me ha encantado..!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! está tan bien descrito y con tantas fotos, que es como si hubiera estado alli.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho el post, pero has caido completamente cuando has hecho comentarios sobre Pedro Almodovar. Espero que te informes mejor, y no pongas ese " invitado por Riccardo Tisci. Muy fuerte." Dado que da a entender como que opinas un: "que hace este aquí".
    Espero que sepas que Almodovar es un personaje muy influyente en el panorama cinematografico, no solo, obviamente, en España, si no en Francia, Italia, etc. Y por supuestisimo, en EEUU.
    Para informarte, por si no lo sabes, a ÉL MISMO, y solo a el, le dedicaron una fiesta en el MoMA, donde se celebra esta gala MET. Donde acudieron celebs muy importantes, de la talla de Sarah Jessica Parker o Anna Wintour.
    Aqui el video:http://www.youtube.com/watch?v=wnGK-7M80NI
    Aparte sus premios, como Oscar.
    Es muy amigo de Amanda Seyfried así que dudo que ella estuviera pensando eso en ese momento, y aque momentos previos a la gala, se estuvieron divirtiendo y conversando juntos animadamente (hay fotos).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver, te explico. Sé que a Pedro lo invitaron, y a mi personalmente no me convence el director manchego. Cada uno opina como quiere de lo que quiere, (para eso está el mundo blogger) yo personalmente pefiero a J. Antonio Bayona o Alejandro Amenábar. El comentario de Amanda es para darle gracia a la entrada, pero veo que no te has dado cuenta. De todas maneras, gracias.

      Eliminar