miércoles, 1 de mayo de 2013

Maleta llena o llenísima

Cuando vas de viaje normalmente metes de todo, y cuando digo "de todo" me refiero hasta las sábanas. Porque algunos quieren que la maleta explote o intentan hacer equilibrios (de pie) encima de ella. Mientras quieres mover escasos centímetros la cremallera con una expresión de "si ya está casi" (y faltan tres metros). Soy el primero que le pasa esto. 
Todo esto ocurre por diversos motivos. 
Si me voy a la playa me llevaré un bañador, bikini, toalla, protección solar, gafas de sol, sombrero, shorts, chanclas, gafas de bucear, tabla de surf, cera para la tabla, esparteñas, camisetas de manga corta, vamos, hasta el balón de Nivea y eso que no sabes si va a hacer sol. Nota mental.
Si en cambio te vas a la montaña (por eso de mar-montaña) te llevarás un buen abrigo, ropa sport, zapatillas, gafas de sol, otros shorts, un sombrerito, una polaroid (para hacer fotos de manera más hipster) y hasta una pala, porque ya nos conocemos. 
A diferencia de estas clasicorras propuestas está la ciudad, sitio de asfalto por excelencia. Y ahí no podrá faltar la cámara de fotos, blusas, camisas, pantalones, faldas, vestidos, el traje, el armario entero volcado en un metro cuadrado (exagerando) de maleta. Todos aplauden.
Pero ten cuidado, si vas a subir en avión, el exceso de equipaje no está bien visto y menos si lo sobrepasas y tienes que abrir la maleta y meter tu ropa interior en una megabolsa TRANSPARENTE de plástico. Porque sabemos que aunque dejemos al fondo la ropa interior o en un bolsillo oculto, siempre, S/I/E/M/P/R/E es lo primero que está a la luz al abrirla. Reconozcámoslo.
Continuando con lo que quería contar desde un principio, que me pierdo más que Winona Ryder en un centro comercial. Desde que uno empieza a ver qué mete en la maleta hasta que la cierra pasa un largo periodo de tiempo. Debido a eso hay que saber qué es LO imprescindible.

Los 5 imprescindibles para viajar siempre son:
-Ropa interior. 
-Ropa de abrigo o de baño. Depende del destino. Pon en un Post it el destino no vaya a ser que aparezcas en Alaska con un bikini. 
-Calzado varios pares. Por si unos te rozan, se te mojan, se rompen. Esos zapatos que normalmente yendo al curro, hasta corriendo por un barrizal ni se te arañan, pero cuando sales de casa y estos oyen "viaje" son los primeros en necesitar auxilios.

-Tecnología. Cámara de fotos, móvil, cámara de vídeo, gps, etc. Hay que estar localizado siempre. Entiendo que si quieres desconectar puedes dejarlo en casa, pero cuando estés en Bora Bora, no haya cobertura y te intente localizar la vecina porque tu casa se está quemando es imprescindible. Llévatelo y déjalo dentro de la maleta (apagado o encendido, variedad de opiniones) 
-Dinero. Lo más importante. ¿Cómo se te ocurre salir de casa sin un duro? Explícamelo. "Todos los gastos pagados" no significa que el llavero con la torre Eiffel te lo den gratis.
-Medicamentos. En Taiwán el ibuprofeno no es igual que el made in Spain.

Pero lo importante no es qué metemos en la maleta, ya que en este tema la gente no se parece ni en una mínima parte. Desde que unos meten todo, hasta otros que se les olvida hasta el móvil en casa. Lo verdaderamente importante es deshacer la maleta. Cuando llegas a casa tras un viaje deseas que salga el mayordomo de Don limpio o el genio de la lámpara y coloque la ropa en el armario, meta en la lavadora aquellas prendas que están sucias y ya de paso te haga algo de comer que después de un largo viaje siempre entra hambre. (ya me he vuelto a liar)

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros imprescindibles? ¿llenáis mucho la maleta o poco?

J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario