martes, 21 de octubre de 2014

Adiós Genio

Hoy la alta costura está de luto, el backstage paralizado, las modelos y el mundo de la moda lloran su pérdida. Oscar de la renta fallece a los 82 años tras una lucha contra el cáncer. Su última aparición pública fue el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York. 



Anna Dello Russo, Giovanna Battaglia, Rachel Zoe, Mario Testino, Naomi Campbell, Olivier Rousteing, Marc Jacobs, Anne Hathaway, Valentino, Olivia Palermo, Anna Wintour y su adorada musa, Naty Abascal, mostraban sus condolencias a través de las redes sociales. Naty afirmaba en su cuenta de instagram "Hoy he perdido a un hermano, un amigo, parte de mi vida. Nunca habrá otro igual.....siempre estarás en mi corazón" También ha concedido una entrevista en exclusiva para Trendencias.
Naty Abascal de Oscar de la Renta en Nassau

 Eugenia Silva a través de su instagram: "Querido Óscar: tu nos enseñaste a vivir. Con tus diseños pusiste una nota de color en un mundo que a veces parece que fuera demasiado gris. Me enseñaste a no tener miedo y a aprovechar cada segundo de esta vida. Hoy nos has dejado pero tu manera de entender la vida seguirá presente en todas las personas que tuvimos el privilegio de conocerte y quererte… Te vamos a echar mucho de menos… Descanse en paz, maestro". Donde añadía esta imagen de ambos. 
Peter Copping fue la noticia del año. Por primera vez la casa tenía un director creativo que no fuera el propio creador. De la Renta comentó que aseguraría el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. 
 Ha sido la leyenda de la alta costura, el genio del saber hacer, las creaciones fantasiosas y propias de cuento, esas que hacían soñar a todas las mujeres con ser una princesa. Su trabajo ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda. 

Los diseños catapultaron la moda a otro nivel. Pisaron las mejores alfombras de todo el mundo, vistieron a las grandes reinas del siglo XX y XXI y marcaron un antes y un después en el panorama textil. Ha sido y será un genio.  
La lista de clientas es tan infinita como su imparable trayectoria. Desde Jackie Kennedy, Michelle Obama, Anne Hathaway, Taylor Swift o la incondicional admiradora de su trabajo, Sarah Jessica Parker. 
Anna Wintour, Diane Von Fustemberg y Sarah Jessica Parker junto al modisto dominicano. 


Gracias maestro


No hay comentarios:

Publicar un comentario